El equipo de rugby inclusivo Pumpas XV visitará Jujuy el próximo viernes para participar de una jornada de inclusión de personas de todas las edades en el marco de una gira que realizan por el norte del país, informaron ayer autoridades municipales y provinciales.
“El trabajo en equipo nos permite organizar este tipo de eventos y creemos que es muy importante incluir distintas disciplinas deportivas para las personas con discapacidad”, expresó el secretario de Deportes y Recreación de Jujuy, Hugo Flores, durante la presentación de la actividad.
El funcionario resaltó el trabajo mancomunado entre la provincia, el municipio y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y la Asociación Jujeña de Rugby para recibir al seleccionado argentino campeón mundial en el 2017 en la modalidad mixed ability.
“Trabajamos con la asociación Todos Juntos en los primeros pasos en esta dirección y la visita de este seleccionado nos da un empujón para seguir con la inclusión social en todos los aspectos”, indicó el presidente de la Unión Jujeña de Rugby, José García.
“El rugby es un deporte difícil y duro, pero dentro y fuera de la cancha fomenta el respeto y valores como el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo”, acotó el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, en relación a la importancia del deporte como herramienta para la inclusión y la vida sana.
Pumpas XV llegará a Jujuy con una delegación compuesta por 50 personas, que incluyen jugadores, entrenadores y acompañantes, para realizar distintas actividades sociales, recreativas y turísticas.
Por la mañana visitarán la localidad de Purmamarca, y por la tarde, desde las 16, participarán del conversatorio “Rugby Inclusivo” en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, tras lo cual desarrollarán una actividad con integrantes del Suri Rugby Club en San Salvador de Jujuy.