penal mujeres peronistas mar29

«Que el Ejecutivo atienda las demandas de los trabajadores en lugar de hostigar a Milagro»

Una delegación de Mujeres Peronistas, en la que convergen integrantes de distintos espacios del PJ, visitó a Milagro Sala este miércoles en el penal de Alto Comedero. Reclamaron al salir que «el Poder Ejecutivo atienda las demandas sociales y de los trabajadores, en lugar de estar pendientes de hostigar a Milagro». 

María del Carmen Bianchi, la senadora nacional María Ines Pilatti Vergara, la diputada provincia Emilce Pross e Ines Paez DAlessandro, ex secretaria de Estado en Desarrollo Social, dialogaron por más de dos horas con Sala. «La Corte tiene la oportunidad de reponer en la provincia la lógica de la normativa constitucional y las garantías individuales», comentaron a la salida, en referencia a los dos recursos sobre Milagro Sala que debe resolver el máximo tribunal argentino.

Las Mujeres Peronistas aseguraron que se vive en la provincia una vulneración de los derechos constitucionales. Como ejemplo hablaron de las condenas que integrantes de la Tupac Amaru sufrieron por parte del Juzgado Contravencional que fue declarada nula esta semana y la sufrida por Milagro Sala en diciembre.

«Es lamentable que de la aplicación de un orden legal inferior como es un código contravencional resulten penas que además de no estar contempladas en la normativa, significan la limitación de derechos y garantías protegidos por la Constitución que no pueden ser vulnerados por ninguna jurisdicción», dijeron en referencia a la proscripción contra la diputada del Parlasur de integrar asociaciones civiles durante tres años y tres meses y a la criminalización de la protesta social.

En relación al estado de ánimo de Milagro Sala, expresaron: «Tiene una gran fortaleza para superar el agobio que significa estar privada de la libertad en razón de que no funcionan los resortes judiciales adecuados y se impone la lógica de la persecución política», y reclamaron: «Sería conveniente que el Poder Ejecutivo se encargue de atender las demandas sociales y de los trabajadores en lugar de estar pendientes de hostigar judicialmente a Milagro».

Por ultimo, la senadora chaqueña le contó a Milagro sobre la polémica que generó la semana pasada la realización de un mural que el director de Vialidad de la provincia ordenó tapar. «El mural tenía la cara de Milagro y la de Macri y planteaba que habían 30 mil razones para elegirla a ella. A raíz de esta actitud de funcionarios del gobierno 50 muralistas de distintos países de Latinoamérica se reunirán en la ciudad para repudiar esta actitud contra la libertad de expresión».

x

Check Also

Paritarias estatales: Sadir dijo que “es muy difícil pagar en una sola cuota» el aumento dispuesto del 18%

El gobernador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir participó este viernes de los actos oficiales por el 431° aniversario de la ciudad ...