Destacamos

Remy: “Ahogan al pequeño comerciante y quieren darles millones a los grandes empresarios”

El economista y concejal capitalino del PTS-FIT, Gastón Remy, se refirió a la Ley de Inversiones N°5922 y N°6336 que promueve el gobierno de Jujuy asegurando que “es una invitación a saquear la provincia, a los grandes empresarios no solo les quitan impuestos; sino que también les van a devolver millones de pesos desde el fisco provincial en impuestos nacionales que paguen como ganancias.”

«Por ejemplo, en el caso del litio, solo tomando el caso de devolución del 30% de la inversión estaríamos hablando de 11.550 millones de pesos, la mitad del presupuesto de bienestar social para 2023. En una provincia donde la indigencia subió 35% el año pasado, ¿Porque la prioridad tiene que ser los empresarios?”, manifestó.

Y agregó, “pareciera ser el mundo del revés, pero no lo es: a los pequeños comerciantes y productores los ahogan con impuestos nacionales, provinciales y municipales y a los grandes los van a premiar quitándole impuestos y hasta devolviendo impuestos nacionales o el pago de las contribuciones por cada trabajador que empleen.”

“Hoy ya tenemos un sistema impositivo completamente regresivo. Mientras el litio no paga ingresos brutos, y de esta forma Sales de Jujuy evitó tributar por 3.300 millones de pesos en 2022; un comerciante tiene que pagar 2.000 pesos por cada 100.000 que facture más el impuesto a las ganancias y las tasas municipales para la habilitación anual del local”, sostuvo.

Finalmente, destacó que «nuestro compromiso, con Alejandro Vilca como candidato a gobernador por Jujuy, es por dar vuelta este esquema impositivo y que más paguen los que más facturan y fortunas poseen. Este tipo de medidas solo la podremos implementar con la organización y la movilización del pueblo trabajador, como parte de reorganizar de raíz la economía y la sociedad conquistando un gobierno de trabajadores y del pueblo pobre», finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...