Se firmó la renovación del convenio para el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos (CCA) en la ciudad de San Salvador de Jujuy, entre la Municipalidad capitalina; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ).
El objetivo del mismo es contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas formalmente constituidas, dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.
Además, desarrollar y promocionar los principales ejes comerciales de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a través de los Centros Comerciales Abiertos, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, en particular las vinculadas al turismo, fomentando principalmente la actividad turística en la ciudad, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local.
Luis Alonso de la UEJ explicó que el objetivo principal es el fortalecimiento del comercio formal, “sobre todo en el eje de nuestro paseo Tacita de Plata, y trabajar con acciones en articulación del sector público y privado, de manera de generar condiciones para que los comerciantes mejoren sus ventas y la sociedad en general pueda tener descuentos en sus compras y un espacio lindo donde pasear”.
“Desde la UEJ ya se dispuso desde hace más de un año a un gerente para la gestión del Centro Comercial Tacita de Plata y creación de otros paseos. Además, se brinda todas las herramientas, mobiliario, espacios y recursos para el funcionamiento de los CCA, y la coordinación con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, también con el Gobierno de la Provincia, que nos apoya a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y la Cámara de Comerciantes de Jujuy”, concluyó.
El Intendente Raúl Jorge dijo que “seguimos trabajando con la Unión de Empresarios y CAME, con el comercio de San Salvador de Jujuy, que posibilita reafirmar lazos y compromisos en el futuro, con obras que se están concretando, como ser las obras de iluminación en corredores gastronómicos, potenciando el casco histórico, y por otro lado replicando esto con los centros comerciales barriales dentro de lo formal, que tiende a sostener fuentes de trabajo”.
Por su parte, Fabián Tarrío de la CAME explicó que “este instrumento habla de la asistencia de CAME en los CCA, para lo cual contamos con un equipo especializado, revitalizando cada centro comercial, dando la impronta que le sirva a la ciudad, sus habitantes y economía. A través de este convenio, la CAME brindará asistencia técnica y capacitación para contribuir al desarrollo de los Centros Comerciales en áreas urbanas de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.