Una mujer de Salta que había sido denunciada como desaparecida en Tartagal, fue rescatada en Yacuiba, Bolivia, adonde había sido captada por una red de trata de personas. La joven había viajado por una promesa de un trabajo.
La búsqueda se inició el 10 de junio, cuando la familia de la joven hizo la denuncia por su desaparición. Había salido de su casa con un hombre que, supuestamente, le iba a conseguir un trabajo en Yacuiba. Comenzó a actuar la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tartagal”, por orden de la Fiscalía federal de esa localidad.
Tras emitirse un alerta amarillo de Interpol, tras una serie de consultas de personal del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” de Gendarmería Nacional con la Policía Nacional de Bolivia, la mujer fue ubicada en un bar de la localidad fronteriza, donde se ejerce la prostitución.
Luego de rescatarla, organismos de Argentina y Bolivia coordinaron su custodia en el Puente Internacional Salvador Mazza- Yacuiba, ubicado en el límite fronterizo, ante la Dirección General de Migraciones.
Una vez que la mujer arribó a la ciudad de Salta, pudo recibir apoyo psicopedagógico y cuidados médicos. Ahora permanece alojada temporariamente para recibir asistencia y a disposición del Magistrado interviniente.