Los 10 gobernadores de la fallecida alianza Juntos por el Cambio celebraron la aprobación de la Ley Bases, pero afirmaron que el gobierno nacional afrontará, el «desafío» de lograr «una nueva etapa que debe ser de crecimiento, inversión y empleo».
Los mandatarios se diferenciaron del Gobierno, que necesitó de su apoyo y el de los legisladores de la oposición dialoguista para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal, y sostuvieron que ya tiene las herramientas necesarias para su plan económico.
El comunicado
«Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio hemos trabajado mucho junto a nuestros bloques para la sanción de la Ley Bases que el gobierno le requirió al Congreso de la Nación. Creemos que es un instrumento útil para que pueda cumplir con el cambio que votaron la mayoría de los argentinos. Como el mismo Gobierno Nacional dijo, ahora tienen las herramientas para que comience una nueva etapa que debe ser de crecimiento, inversión y empleo. Hay millones de argentinos que acompañan, con extremo esfuerzo, y necesitan que estos cambios empiecen a notarse en su día a día y su bienestar económico. Ese es el gran desafío del Gobierno Nacional a partir de ahora», escribieron los gobernadores.