Destacamos
seom-jun19 acampe

Santillán dice que los fuerzan a cortar las rutas, contra su voluntad

seom-jun19 acampeEl secretario general del Seom Jujuy, Carlos Nolasco Santillán, afirmó que “el gobierno fue elegido para dar respuestas a las necesidades del pueblo, que está necesitado”, en relación a la situación de los trabajadores precarizados de los municipios, que desde ayer acampan en la Plaza Belgrano. Por la tarde levantan la carpeada, y confirmaron que si no tienen soluciones el lunes salen a cortar las rutas.

Lamentó la falta de soluciones y la inacción del gobierno provincial a pesar de las promesas de regularizar esta situación.

 Desde la Plaza Belgrano, donde acompaña el acampe de miles de municipales precarizados, Santillán agradeció las donaciones recibidas de comerciantes y ciudadanos de ropa, frazadas, colchones, zapatillas, mercaderías y pañales, lo que contribuyó a sobrellevar la medida que se re concreta desde el martes último.

 «No entendemos esta conducta del gobierno de no actuar con celeridad ante las situaciones aberrantes que se presentan con la precarización laboral en todas partes”, dijo el dirigente.

 “Hay compañeros de 50, 55 años, que aunque pasen a planta permanente no se van a jubilar más, porque no van a llegar a hacer los aportes y porque están precarizados hace 12 años. No puede ser que el gobierno mantenga precarizados de 300, 500, 1300 o 1500 pesos”, sostuvo.

 “Incluso, nosotros les propusimos un plan para que los listados no se inflen y nadie se cuele como precarizado, sino que las soluciones vayan para los que realmente vienen desde hace años trabajando en los municipios. Pero no hay respuestas. Ni con este ni con los otros temas”.

 “Por ello, se ha determinado que si no hay respuestas hasta el jueves, el lunes vamos a estar cortando rutas en todas partes”, confirmó.

 “Vamos a salir a cortar rutas y eso es un choque de derechos. Pero primero está el derecho a la vida y el derecho a tener un salario con el que se pueda comer, no el derecho a transitar. Pero hay que tener en cuenta que cuando chocan dos derechos, es porque está faltando el Estado para regular los derechos y que no se choquen”.

 “Nosotros no queremos salir a cortar rutas, no queremos la toma de un edificio, no queremos que lo destituyan a Fellner; queremos que nos den respuestas. Ellos han sido elegidos para dar respuestas a las necesidades del pueblo. Nosotros somos el pueblo y les estamos exigiendo que den algún tipo de solución”, sostuvo.

 “No estamos dispuestos a negociar las lágrimas de las madres que han dejado sus hijos solos para venir a carpear en la plaza. Estas madres están dispuestas a seguir la lucha, cortar las rutas o empezar a marchar a las casas de estos sinvergüenzas”, finalizó. 

x

Check Also

Gómez Alcorta se reunió en Jujuy con dirigentas y militantes políticas y sociales

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo este martes una agenda de trabajo ...