Se realizó el festival “Elijo Crecer” en el Anfiteatro Las Lavanderas

En el marco del ajuste que está sufriendo la ciencia, la tecnología y la educación, un grupo de investigadores del Conicet local y otras instituciones, protagonizaron el Festival Federal de Ciencias “Elijo Crecer”, en defensa del sistema científico y tecnológico.

El mismo se llevó a cabo en más de un centenar de localidades de todo el país para visibilizar la importancia del sistema científico y tecnológico público en Argentina, a través de diversas actividades para dar a conocer los diferentes trabajos a la comunidad.

En un comunicado de prensa, resaltaron que “este sistema tecnológico y científico público de la Argentina, es un sistema robusto complejo que tiene muchos actores interviniendo, el más conocido es el CONICET, pero no es el único, dentro hay cerca 50 organismos, entre ellos las Universidades Nacionales, que son muy importantes”, que están sufriendo ajustes y recortes presupuestarios.

Cabe recordar que hubo más de ochenta despidos en los últimos días, esto entorpece el trabajo no solo para investigadores, sino para todos los trabajadores.

En el festival, que tuvo una asistencia masiva, se exhibieron investigaciones, a través de juegos adaptados para niños, para que la comunidad comprenda el trabajo y reconozca las investigaciones.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abren inscripción para Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género

El Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades abrió la inscripción para cursar de la “Diplomatura ...