Destacamos

Se realizó un nuevo operativo de ablación en Jujuy: 13 en lo que va del año

Se llevó a cabo un nuevo operativo de ablación en Jujuy. Ya se realizaron 13 procedimientos en lo que va del año.

El trabajo mancomunado de los sistemas sanitarios público y privado permitió la procuración de riñones y globos oculares destinados a personas en lista de espera para un trasplante.

En nuestro país, la Ley del Donante Presunto indica que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario y por ello, es fundamental que toda persona manifieste por escrito y dé a conocer a familiares y amigos su voluntad al respecto.

La decisión de ser donante es personal, intransferible y puede modificarse en cualquier momento.

Para ese trámite se solicita concurrir a la sede del Cucaijuy en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También puede realizarse a través de la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU), en la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai, al gestionar el DNI, enviando un telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o con la app de Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Jujuy: Menos del 50% de la población se aplicó la tercera dosis

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación informó que el 79,4% tiene el esquema completo ...