Destacamos
gil lavedra

Según Gil Lavedra, ni Macri, ni Michetti podrían ejercer sus cargos

gil lavedraEl diputado nacional (UCR) Ricardo Gil Lavedra será el abogado defensor de la vicepresidenta Gabriela Michetti en la causa en que se investiga el origen de dinero que fue robado de su casa, en noviembre del año pasado.

Lo curioso es que hace unos años, el dirigente de la UCR había escrito un tuit en que decía que un presidente argentino no podría ejercer procesado y tampoco podría hacerlo su vicepresidente si atraviesa la misma situación judicial.

Lo paradójico es que Macri fue el primer presidente de la Argentina en asumir procesado -por la causa de escuchas ilegales- y ahora la vice, está al borde de su procesamiento, por el misterioso robo en su domicilio.

La designación de Gil Lavedra como abogado de la vicepresidenta salió a la luz luego de que se informara que el estudio que conduce el letrado Alejandro Pérez Chada, el mismo que patrocina en varias causas al jefe del Estado, Mauricio Macri, había renunciado ayer a la defensa.

La abogada María Masanti, del estudio Pérez Chada, renunció ante Lijo, quien investiga una causa penal a raíz de la denuncia del letrado Leonardo Martínez Herrero y los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié por el origen supuestamente dudoso de 245 mil pesos y 50 mil dólares que le robaron a Michetti de su casa en noviembre, hecho por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Cruzado.

El estudio Pérez Chada también defiende al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, señalado como el operador del gobierno de Cambiemos en la Justicia, y a Juan José Gómez Centurión, quien fue desplazado del cargo de director de la Aduana por presunta corrupción.

Paralelamente, Michetti podría presentar en las próximas semanas un descargo ante el magistrado.

La vicepresidenta ya dijo públicamente que los 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación Suma, que ella conducía, y que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa. También señaló a los 50 mil dólares se los había prestado su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.

InfoBaires24 

x

Check Also

El Renaper empieza a atender los sábados para que jóvenes de 14 años renueven su DNI

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzará desde mañana a atender los días sábado a los y las jóvenes de ...