Segunda jornada de acampe de los docentes del Cedems frente a la Catedral 

Los profesores nucleados en el Cedems mantienen desde este lunes un acampe frente a la Catedral de San Salvador de Jujuy, informando a la gente sobre sus reclamos. A la exigencia de una recomposición salarial cercana al 65 por ciento, que compense las pérdidas frente a la inflación sufridas en los dos años anteriores, se suman entre otras demandas vinculadas con el mantenimiento de los edificios escolares.

Este mediodía recibieron la visita y el apoyo de Hugo Yasky y otros referentes de la Ctera y la CTA.

Los profesores se instalaron este lunes y permanecieron hasta la medianoche, para regresar esta mañana. Además de informar, le piden a la gente que firme su adhesión al pedido de recomposición salarial, y reclaman también la renuncia de la ministra de Educación, Isolda Calsina.

Reclaman por el 65 por ciento que perdieron los salarios frente a la inflación en los últimos dos años. También expresaron otras demandas, como la eliminación del impuesto a las ganancias aplicado a sueldos y la implementación de la educación sexual integral, entre otras.

 

 

 

x

Check Also

Paro de la UTA: Sin colectivos casi toda la semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes un paro de colectivos por 72 horas en todo el interior del país ...