liliana fellner

Senadora Fellner repudió las intimidaciones a medios periodísticos

liliana fellnerLa senadora nacional Liliana Fellner (FPV-Jujuy) expresó su repudio a los hechos intimidantes cometidos por integrantes de un movimiento social contra los medios de comunicación locales.

Así lo manifestó en un proyecto de declaración presentado en la última sesión de la cámara alta de la nación, en el que expresa su “profunda preocupación” por los hechos acontecidos el fin de semana del pasado 10 de mayo, y plantea que “resulta absolutamente inadmisible que se recurra a amenazas e intimidaciones” contra los medios.

 La legisladora afirmó que “independientemente del mayor o menor acuerdo que los involucrados pueden tener respecto del tratamiento periodístico realizado por esos medios; resulta absolutamente inadmisible que se recurra a las intimidaciones y amenazas contra los mismos”.

 En la misma iniciativa legislativa agregó además que “la libertad de prensa es uno de los derechos más importantes en una sociedad democrática y su plena vigencia debe ser asegurada si se pretende vivir en un verdadero Estado de Derecho”.

 El proyecto que se contextualiza con el noveno principio de la “Declaración de Principios de Libertad de Expresión” advierte también sobre el “doble rol de la libertad de expresión: como derecho individual a manifestarse y como derecho social a recibir información y que ambos deben ser asegurados”.

x

Check Also

Advertencia de Morales al gobierno nacional por los recursos naturales

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales advirtió que existe una «tendencia del Gobierno Nacional» de vulnerar la ...