El intendente de la ciudad de La Quiaca, Blas Gallardo separó a un funcionario de su gestión por denuncias de violencia de género que realizó su ex pareja. Se trata de Leonardo Segovia, quien estaba al frente de la secretaria de obras públicas.
A través de un comunicado, el municipio informa que “habiendo sido informados e informadas de que un funcionario municipal se encontraría involucrado en una situación de violencia de género; hemos decidido separar de su cargo a dicho funcionario, a fin de no obstaculizar el proceso judicial correspondiente; y sostener la postura de velar por quienes son víctimas de este tipo de actos, por lo demás, las investigaciones quedan a cargo de la Justicia”.
“No podemos ni debemos tolerar, en el seno de nuestra gestión, este tipo de conductas violatorias, cuando sostenemos trabajar en pos del respeto por los derechos y hacia una gestión con perspectiva de género”.
Luego, en el documento se señala que “desde nuestro plan de gestión estamos comprometidos y comprometidas con la erradicación de todas las prácticas que vulneran el desarrollo en nuestras sociedades de mujeres y del colectivo de la diversidad; compromiso que ratificamos con la creación de la Dirección de las Mujeres y la Diversidad; y que queremos profundizar desde todas las áreas y acciones”.