haquim servini

Servini de Cubría rechazó el amparo promovido por Haquim para quedarse al frente del PJ

haquim serviniLa Jueza Federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría desestimó la acción de amparo promovida por Carlos Haquim en contra de la intervención del Partido Justicialista de Jujuy que decidió el Consejo Nacional partidario. 

En la resolución, la magistrada argumentó que el amparo «es improcedente» para discutir los aspectos vinculados a la vida interna de los partidos políticos y señaló que los fundamentos dados por la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional Justicialista para decidir la intervención son «contundentes».

Si bien tiene en cuenta que hubo irregularidades en las elecciones internas que consagraron al vicegobernador Haquim como titular del PJ Jujuy, consideró también «la inédita situación» vivida en la provincia con relación al Defensor del Pueblo, Ricardo Pierazzoli, a quien se intentó destituir, las resoluciones dictadas por órganos partidarios que ordenaban a los diputados del peronismo trabajar a favor de su adversarios políticos UCR-Cambiemos, y la embestida en contra de intendentes y autoridades municipales elegidas en los últimos comicios por el Partido Justicialista.

Recordó además que todavía hay en trámite tres Recursos de Queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es la última instancia del sistema judicial y quien tiene la última palabra en la materia y en donde se discute las irregularidades en las elecciones internas del partido.

x

Check Also

Reapertura de la antigua sede del Partido Justicialista

La antigua casa que era sede del Partido Justicialista reabrió sus puertas para albergar a dirigentes y militantes justicialistas que tienen ...