Sigue la investigación y los testimonios en la megacausa, más allá que se está dirimiendo si el proceso judicial pasa a la órbita federal o si la competencia queda en la provincia. Luego del asueto de hoy, este martes, a partir de las 8.30 horas, la ex auditora de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Roxana Abud, prestará declaración, ya que aparece como una de los responsables del control de los fondos y la concreción de las obras, para construir viviendas.
A pesar de la declaración de incompetencia dictada por la Cámara de Casación de Salta, el juez de control penal N°4, Isidoro Cruz citó a comparecer a tres ex auditores de la Secretaria de Vivienda de la Nación. Al día siguiente, será el turno de Patricia Petroni y el jueves venidero se presentará ante el magistrado, Adolfo Sigwald.
Los ex auditores fueron nombrados por los imputados en la causa -que fueran sus jefes durante la gestión, José López y Germán Nivello- como los responsables de controlar la ejecución.
La Megacausa investiga el desvío de 1.300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas en Jujuy, sigue su curso.