Destacamos

Siguen alertas naranja y amarilla en Jujuy: Se suman Salta, San Juan y Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta naranja para la provincia de Jujuy por tormentas fuertes, en tanto que rigen alertas de nivel amarillo por lluvias para los distritos de Salta, San Juan y Mendoza, informó esta tarde.

El organismo meteorológico emitió alerta naranja para el este de Jujuy, donde el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.

Estas tormentas estarán acompañadas por «importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y, fundamentalmente, abundante caída de agua en cortos períodos», ya que se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual en la zona donde rige el nivel naranja.

En tanto, el alerta amarillo alcanza a este, norte, sur y centro de Salta, centro de Jujuy casi todo el territorio de Mendoza excepto la zona oeste, y sur, este y centro de San Juan.

Esta área será afectada por lluvias y tormentas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue vigente la alerta amarilla por tormentas en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la vigencia de alerta amarilla por tormentas y ocasional caída de granizo para Jujuy y una ...