ISJ

Siguen desfilando exfuncionarios por pasillos judiciales: ahora le tocó al ISJ

ISJExfuncionarios de la gestión anterior siguen desfilando por la sede del Ministerio Público de la Acusación, a partir de denuncias presentadas por la dirigencia radical. Ayer fue el turno del expresidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) Daniel Palumbo, y el exgerente administrativo de la obra social, Luis Ugarte. 

Ambos fueron imputados por los delitos de “fraude a la administración pública y abuso de autoridad, en concurso real”, y este martes tomaron conocimiento de causa e imputación en sede judicial.

Luego de conocer la imputación y designar a sus letrados, cuyos nombres no e informaron, el fiscal podría citarlos para declaración indagatoria en la próxima semana.

La causa comienza en octubre de 2015, cuando el funcionario de la justicia allanó y secuestró de soporte informático de la obra social más grande de la provincia. También allanó el domicilio de Ugarte, a partir de una denuncia formulada por diputados radicales sobre presuntas irregularidades en contrataciones efectuadas al margen de las normas legales.

x

Check Also

Fellner instó a sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

La Diputada Liliana Fellner habló sobre la problemática de la violencia de Género en la provincia en la jornada en que ...