Destacamos
ortiz00

Siguen las deserciones del Bloque justicialista del FPV: Mariela Ortiz se fue

ortiz00Sigue la ruptura del bloque de diputados justicialista del FPV, antes fue Rubén González, Carlos Lops, ahora fue el turno de la legisladora de la ciudad de Palpalá, Mariela Ortiz, quien en la jornada pasada, oficializó ante las autoridades de la cámara su alejamiento del bloque opositor. Afirmó que por ahora, no se acerca a ningún otro bloque, como hizo el ex diputado del FUyO, Germán Noro que se paso al bloque oficialista del peronismo de Cambiemos.

Consultada por la prensa, la hija del ex intendente de la ciudad siderúrgica, Alberto Ortiz, aseguró que “las razones, son públicas, hasta octubre creí hasta último momento que con el peronismo podíamos tener la capacidad suficiente de reconstruir el espacio que no hayan trabajado por la gente que tanto ha hecho, manifesté en el recinto que soy una mujer de la política, con convicciones que he militado en el FPV con mucha pasión, voy a seguir defendiendo de la misma forma todo lo que se ha construido para la gente desde este espacio, lamentablemente para otros compañeros en especial el diputado Rivarola no fue esa su prioridad, lamento profundamente haber tomado esta decisión, pero sinceramente creo que la reconstrucción del peronismo pasa por el interés del conjunto, por las necesidades que existen en los barrios, en la comunidad, que vemos a diario cuando transitamos las calles de su pueblo. Creo que necesitamos una oposición coherente, que piense en conjunto, que deje de lado los intereses personales”.

-¿Esto tiene que ver con el ataque a su padre?
Tiene que ver con diferentes políticas de hace mucho tiempo, tiene que ver con la diferencia ideológica de lo que interpretamos de las políticas de cada uno de los espacios, hoy estoy plateando estas diferencias desde el concejo deliberante de Palpalá como en esta legislatura, dentro de nuestro bloque, creo que vamos afrontar lo que haya que afrontar. Pero no voy a permitir que se humille con bajezas por cuestiones que tienen que ver con esta puja política que lo que no se pudo conseguir por derecha se consiga por izquierda. Mi alejamiento no es para sumarme a ningún espacio político, que hoy están definidos dentro de la cámara como bloque sigo creyendo en la política y en la reconstrucción del peronismo.

x

Check Also

Presentaron el programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, vía zoom, en Jujuy

Este viernes, presentaron el programa Acompañar, vía zoom, en Jujuy. La presentación del programa fue protagonizada por la diputada provincial del ...