Los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron «urgente reapertura de paritarias» y se declararon en estado de «alerta», tras una reunión en la que analizaron la «crítica situación inflacionaria» que atraviesa el país.
Así lo informaron los dirigentes gremiales en un comunicado al señalar que, en el encuentro en la ciudad de San Pedro de Jujuy, coincidieron en que «es necesaria una fuerte recomposición salarial para afrontar la inflación galopante que sufre la familia del trabajador».
En ese marco, reunidos en la sede de la Obra Social del Personal del Azúcar (Ospa) de esa localidad, acordaron solicitar a las empresas una «recomposición del salario que supere la inflación de los meses de enero y febrero».
En tanto, avanzaron en declararse en estado de «alerta», en espera del «urgente» llamado a negociar un aumento salarial.
Los sindicatos también «ratificaron rechazo enérgico al DNU y la Ley Ómnibus que propone el Ejecutivo Nacional», que «representa una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular», según ya se habían pronunciado.