Solicitaron condena para el abusador de su hijastra

El Tribunal en lo Criminal Nº3, después de dos audiencias, inició este miércoles la etapa de alegato en el juicio oral contra el abogado Gustavo Fiad, quien está imputado como supuesto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual contra la hija de su pareja.

Cabe recordar que el Tribunal integrado por Ana Carolina Pérez Rojas como presidenta de trámite y las vocales María Margarita Nallar y Felisa Vargas, dispuso que, por ser un juicio de instancia privada, no va a permitir el ingreso de medios de comunicación y público en general.

Durante el alegato del fiscal que interviene en el proceso oral, Alejandro Bosatti pidió que Fiad sea condenado a tres años de prisión, en ejecución condicional, mientras la querella, Ivone Haquim solicitó cuatro años de cárcel en ejecución efectiva.

Tras los alegatos, el Tribunal levantó la audiencia y citó a las partes, para el próximo miércoles para la última jornada, donde el imputado ejercerá el derecho de decir sus últimas palabras y luego la sentencia.

Durante las dos jornadas, el acusado, junto a su abogado, Marco Andres Espinassi, sostuvo su inocencia y acusó a la niña de mentir.

El encuentro fue seguido atentamente en las inmediaciones del edificio por militantes de la Multisectorial de Mujeres, organización que abraza la lucha contra la violencia de género y desarrolla acciones en pos de la defensa de los derechos de las mujeres.

Fiad, quien llega en libertad al proceso judicial, es sobrino del senador nacional por Jujuy Mario Fiad (UCR-Juntos por el Cambio), gracias a una decisión que tomó en enero de 2021 el juez de primera instancia Pablo Martín Pullen Llermanos, desobedeciendo una orden de la Cámara de Apelaciones Penales que había resuelto que debía mantenerse detenido hasta el inicio del juicio.

El 18 de diciembre del 2020, la Cámara de Apelaciones y Control en lo Penal, integrada por Lucas Ramón Grenni, Emilio Carlos Cattan y Claudia Cecilia Sadir, ordenó la detención del abogado Gustavo Fiad.

Los jueces consideraron que era la mejor medida para «proteger a la víctima y su familia», y tomaron en cuenta que el acusado había violado una orden de prohibición de acercamiento que se le había dictado anteriormente.

Fiad fue alojado en la unidad de Caballería del barrio Alto La Viña, pero en menos de un mes fue liberado por Pullen Llermanos, que estaba a cargo del juzgado contra la violencia de género N°3.

Fiad fue denunciado de haber abusado de la hija de su compañera. La niña es nieta de la titular del Ministerio Público de la Defensa Penal, Ivone Haquim, quien participará del juicio como querellante.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llega la Cena Navideña Solidaria en el Centro Cultural Belgrano

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante y otras instituciones realizarán Cena Navideña Solidaria. El encuentro se llevará ...