marcha mar07 ale munioz

Solidaridad con el trabajador de prensa herido en la marcha por una bomba de estruendo

marcha mar07 ale muniozQuienes hacemos El Sumarino Diario y El Submarino Radio nos solidarizamos con Alejandro Muñoz, camarógrafo de Canal 2 de Jujuy, quien sufrió heridas por el estallido del una bomba de estruendo mientras cubría la manifestación de esta mañana. 

Muñoz fue alcanzado por la bomba en inmediaciones de la Casa de Gobierno y debió ser trasladado al Hospital San Roque, donde le hicieron las curaciones necesarias. 

Expresamos nuestra preocupación por este hecho y llamamos a los responsables de estas acciones públicas a que tomen precauciones para que no se repitan estos hechos que ponen en riesgo la seguridad de los propios manifestantes, de ocasionales transeúntes y de trabajadores de prensa.

Coincidimos en el repudio a este tipo de prácticas, ya sean estas producidas por agentes de seguridad, funcionarios de gobierno, representantes sindicales o de organizaciones sociales, incluso aquellas que se generan en medio de celebraciones tradicionales como el carnaval, entre otras. 

Reinvindicamos así la labor de los trabajadores de prensa, fundamental para garantizar no sólo la libertad de expresión sino también -y sobre todo- el derecho a la información del que debe gozar toda la ciudadanía. 

x

Check Also

Primero fue el gobierno nacional, ahora los senadores: La Iglesia se sumó a las críticas

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos sacaron un comunicado en el que remarcaron la ...