En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, tomaron estado parlamentario dos notas, en la primera, la Cámara de Transporte de Jujuy solicitó un aumento del boleto urbano de pasajeros, sin montos, ni cifra, pero se habla de 8,40 pasaría a 10 pesos.
La restante, fue entregada en la mesa de entrada del parlamento comunal por los representantes de la empresa Limsa, que presta el servicio privado de recolección de residuos por distintos sectores de la ciudad, donde solicita una adecuación tarifaria. Ambos aducen que el aumento de combustible que dispuso el gobierno nacional, luego de triunfo electoral.
Tras la sesión, el concejal opositor, Federico Noro del Partido de la Soberanía Popular dijo que “antes de hablar de tarifazo en el servicio público de pasajeros, exigiremos un estudio de costos para definir el precio involucrando a organismos como la Universidad Nacional de Jujuy, pero lo vamos a debatir porque el bolsillo de los trabajadores no aguanta otro aumento, como este”.