Roxana Bertone busca su segundo mandato.

Tierra del Fuego elige en medio de una polémica por las colectoras

Los ciudadanos de la provincia de Tierra del Fuego concurrirán este domingo a las urnas en unas elecciones en las que la gobernadora peronista Rosana Bertone (foto) buscará su segundo mandato, mientras que el intendente de Río Grande y aliado al kirchnerismo, Gustavo Melella, intentará arrebatarle el cargo bajo el sello de Concertación Forja.

En tanto, el ex legislador radical Juan “Pipo” Rodríguez será el candidato de Ser Fueguino, como se denomina el espacio que representa a Cambiemos a nivel provincial.

“Quiero una provincia que sea similar a las provincias de Córdoba o Neuquén. Una provincia pujante que se sustente con sus propios recursos, como hoy nos sustentamos con nuestros propios recursos”, resaltó en declaraciones radiales la mandataria provincial que, en los últimos meses, se acercó al kirchnerismo y manifestó su apoyo a la fórmula nacional Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Los comicios, en los que los fueguinos elegirán un total de 41 cargos, entre gobernador, vicegobernador, tres intendentes, 15 diputados provinciales y 21 concejales, están signados por una fuerte tensión entre los adversarios que ayer llevó a que Unidad Fueguina presentara una denuncia para “dejar sin efecto” la constitución de listas colectoras de la Concertación Forja, que a su vez denunció un “intento de proscripción”. Sobre esta presentación deberá expedirse la Junta Electoral de Tierra del Fuego.

Página/12

x

Tal vez te interese

La Corte desestimó el pedido del Gobierno en el fallo sobre la rebaja del IVA

La Corte Suprema volvió a darle la espalda al Gobierno al rechazarle un pedido de aclaraciones sobre los alcances de la ...