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Todo lo que hay que saber sobre las facturas de Gasnor que están por llegar

gasnor web facturaLa empresa Gasnor comenzó a distribuir las facturas correspondientes a los bimestres abril/mayo y junio/julio. Vienen con las tarifas vigentes al 31 de marzo. Los usuarios que tienen deuda porque no pagaron nada, podrán hacerlo en cuotas que vienen ya calculadas en la boleta, con sus correspondientes talones de pago y fechas de vencimiento. Los que pagaron, recibirán el detalle de los saldos a favor que hubieran acumulado. 

Martín Luchesi, subgerente de Gasnor Jujuy, explicó en diálogo con El Submarino Radio (91.5) que ya están refacturados los bimestres abril/mayo y junio/julio, y que en los próximos días se empieza a refacturar el bimestre agosto/septiembre. En todos estos casos, aseguró, “la compañía esta facturando con las tarifas vigentes al 31 de marzo, anteriores al aumento que dio de baja la Corte Suprema”.

“Las tarifas son las mismas. Puede haber diferencias porque hasta el 31 de marzo había incentivos para el ahorro de consumo, y aquel que había ahorrado respecto del año anterior tenía un beneficio. Pero básicamente las tarifas son las mismas que el año pasado”, precisó, y agregó: «Ha hecho más frío, se consumió más y entonces puede haber algún incrmento, pero solo asociado al consumo y no a la tarifa».

Sobre el pago en cuotas de los bimestres que se adeudan detalló que son tres las situaciones. Los usuarios que pagaron la factura con el aumento que luego se anuló, recibirán un comprobante sin talón de pago, con la información del saldo a favor que hayan acumulado. Los que pagaron de forma parcial y hayan acumulado una deuda menor, recibirán dos cupones de pago para abonar en dos cuotas mensuales. Y finalmente, los que no hayan pagado nada y acumularon más deuda, van a recibir un comprobante con un plan de pago que está establecido en la resolución de Enargas. En este último caso, la factura vendrá con cuatro cupones, para pagar los dos bimestres impagos en cuatro cuotas.

«Entendemos que a fin de año va a estar regularizada la situación de todos los usuarios, con el pago de las últimas cuotas de las refacturaciones», indicó Luchesi.

En la web de la empresa se puede consultar un instructivo sobre las facturas que están llegando. 

-¿Recibieron quejas de usuarios últimamente? 

-No, viene más gente a nuestras oficinas pero a consultar, sobre todo los que reciben facturas con saldo a favor. También otros usuarios que estaban preocupados porque no les llegaba la factura. Pero quejas o reclamos, no hemos recibido.

-¿Hay que esperar que llegue la factura o hay que ir a buscarla?

-No, tiene que esperar que le llegue, no hay que hacer ningún trámite.

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