El secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), Daniel Roisinblit, anunció un paro de 24 horas, para este miércoles.
El gremialista dijo que fue definido en plenaria entre Conadu y Conadu Histórica, que ambas federaciones reúnen el 80 por ciento de los docentes universitarios del país.
También destacó que este martes junto a los estudiantes que realizan la toma de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, «realizaremos una marcha de antorchas a las 18 horas, y se realizará conjuntamente con la Intergremial».
Ante la consulta sobre la intención del Gobierno Nacional de auditar las Universidades Nacionales, Roisinblit explicó que «el Gobierno utiliza las mentiras o desprestigio sobre las universidades, si hay denuncias, el presidente debería hacerlo con las pruebas correspondientes, y no hacer pagar a toda la docencia universitaria con supuestas irregularidades que identifica el Gobierno Nacional».
«Nosotros no escapamos de las auditorias, entendemos es el control de los gastos, pero esto nada tiene que ver con tener un presupuesto digno, y un salario digno, que es lo que corresponde para todo tipo de trabajo».