Tres hombres murieron ahogados en una represa ubicada a dos kilómetros de la localidad de Tres Cruces. En el lugar hay un cartel de Prohibido Bañarse, que advierte que hay 3 metros de profundidad.
Cerca de las 19 del domingo, un lugareño llamó a la policía avisando que había un cuerpo flotando en el estanque del paraje conocido como Agua Servida. Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron que las víctimas eran tres y encontró un automóvil Fiat Uno con las pertenencias de los fallecidos.
Con la ayuda del personal de Bomberos trabajaron durante varias horas para sacar los cuerpos, que fueron trasladados a San Salvador de Jujuy por orden del ayudante fiscal Fernando Alancay para que se realicen las autopsias.
Las víctimas fueron identificadas como Moisés Quipildor, Eduardo Sarapura y Ernesto Cala, oriundos de la localidad de Abra Pampa y Santa de la Puna.
En apariencia, los hombres se detuvieron para bañarse, a pesar de la existencia de un un cartel que indica que el estanque tiene 3 metros de profundidad.