Destacamos

El Tribunal condenó a los asesinos de Ariel Velasquéz, entre 7 y 6 años de cárcel

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 7 años y 6 meses de prisión a Enrique “Henry” Rojas Díaz, luego de hallarlo autor del delito de “robo agravado por la proyección de lesiones gravísimas y uso de arma de fuego” y 6 años y medio de prisión para Eduardo Mamaní, Fernando Silisque, Sebastián Aramayo, Máximo Zenteno, Mauro Mamaní, por ser coautores del delito. Además, sentenció a un año de prisión a Marco Mamaní por el delito de “receptación de cosas de procedencias sospechosas agravado”.

Cabe recordar que el caso Ariel Velásquez fue uno de los puntos más álgido de la pelea mediática entre el radicalismo, liderado por el ahora gobernador Gerardo Morales y la organización barrial Tupac Amaru, encabezada por Milagro Sala, quien está presa, por diferentes causas, y está próxima a cumplir con la prisión preventiva, en su domicilio habitual.

Según la requisitoria fiscal, el 7 de agosto de 2015, a las 22.30 hs. aproximadamente, Enrique Alfredo Rojas Díaz, procesado como supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo; Eduardo Mamaní, Máximo Emmanuel Zenteno, Julio Fernando Silisque, Mauro Julio Mamaní y un menor de edad como supuestos coautores del delito de participación necesaria en homicidio en ocasión de robo y Marcos Julio Mamaní como supuesto autor responsable del delito de encubrimiento, estaban juntos en la casa de Mamaní, del barrio Ejercito del Norte, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Rojas Díaz les propuso que se dirigieran a la vivienda de Juan Carlos Castillo, apodado Caloyo, ubicada en el Asentamiento Juan Pablo II, del barrio La Merced de dicha ciudad, con el fin de robarle sustancias alucinógenas que éste comercializaba.

Así fue que los nombrados se dirigieron hacia el mencionado lugar, y tras ingresar al domicilio de Castillo se percataron de que éste no estaba, pero que allí se encontraba Ariel Velásquez, quien era desconocido de los acusados.

Se produjo entonces un forcejeo entre Velásquez y Rojas Díaz, hasta que éste último extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, calibre 9 milímetros, de color negro, y le efectuó un disparo a Velásquez, y lo hirió de gravedad. Varios días después del disparo, el muchacho muere, el día 20 de agosto.

x

Check Also

Dos meses sin Loan: La investigación sigue sin pista firme

Este martes 13 de agosto se cumplen dos meses sin noticias del paradero de Loan Danilo Peña, el niño correntino de ...