En un juicio abreviado, un sujeto identificado como S.S.A. fue condenado a la pena de 12 años de prisión por haber abusado de dos niñas, luego de haber confesado su sometimiento a las nietas de su pareja. Hubo un juicio abreviado.
Fue acusado del delito de “Abuso sexual simple agravado por la guarda y Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda –dos hechos- en concurso real”. El hombre tiene 78 años.
La sentencia fue dictada por el Tribunal en la Penal, integrado por la jueza, Cecilia Sadir, como presidenta de trámite, su colega, Felicia Barrios y el vocal, Mario Ramón Puig.
Los magistrados ordenaron que el condenado, de 78 años de edad, mantenga la modalidad de prisión domiciliaria que viene cumpliendo; y, una vez firme la sentencia, la extracción de muestras biológicas de S.S.A. a efectos de la identificación genética del sentenciado para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, S.S.A. fue acusado y condenado por tres hechos ilícitos contra dos niñas.
Los dos primeros delitos ocurrieron entre el año 2017 y 2020, cuando la niña víctima, que tenía entre 6 y 8 años de edad, se encontraba en el domicilio de su abuela, sito en San Salvador de Jujuy, y fue que el imputado, pareja de su abuela, aprovechando que la misma no se encontraba en el domicilio, quedando el imputado a cargo de la niña, procedió a abusar sexualmente de ella.
El tercer hecho ocurrió una noche, siendo aproximadamente horas 00:30, en el mes de octubre de 2022, en oportunidad que la niña, prima de la otra víctima, se encontraba en el domicilio de su abuela, sito en San Salvador de Jujuy, fue que el imputado, pareja de su abuela, aprovechando que se encontraba al cuidado de la misma y que la mujer se había ido a cerrar el portón del domicilio, se dirigió a la habitación en la que estaba la nena, tocó la puerta y cuando la niña abrió la abusó sexualmente.