Destacamos

Un informe afirma que la tragedia del Ingenio La Esperanza por una falla eléctrica

Un informe que tiene la fiscalía de investigaciones penales del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, afirma que la tragedia del Ingenio La Esperanza afirma que la explosión e incendio en el complejo agroindustrial, que dejó como saldo la muerte de ocho trabajadores y varios heridos, fue una falla eléctrica.

Cuando hoy se cumplen dos semanas del incidente en el Ingenio, buscarán determinar las responsabilidades penales del hecho. El fiscal a cargo del caso, Ernesto Liam Ressua analiza las pruebas, quien el jueves pasado, entregó el último cadáver a los familiares.

Según los testimonios recabados en la fiscalía sanpedreña y las pericias realizadas, se estableció que la explosión se originó por una falla técnica en el sector de la destilería y los depósitos de alcohol, cercana a las calderas. Ahora, pretenden establecer a través de la documentación obtenida a quien le caben las responsabilidades penales por lo sucedido.

“Es un crimen, no podemos hablar de tragedia”, definió hace varios días atrás Enrique Wandschneider, abogado del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza (Soeaile), y criticó la actuación del fiscal Ernesto Liam Resúa, “un fiscal reticente a caratular como corresponde esto que ha pasado, que decía que estaba haciendo ‘actuaciones informativas’ mientras tenía la morgue llena”.

En diálogo con el programa Día 6 (FM Conectar 91.5), el abogado explicó que la figura penal que correspondería a la explosión y posterior incendio que se produjeron el pasado miércoles 20, que se cobró la vida de ocho trabajadores, debería ser “estrago doloso agravado”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Final del confinamiento en San Pedro: Apertura del sector comercial 

En un informe del Comité Operativo de Emergencias de San Pedro de Jujuy, el jefe de la ciudad, Julio Bravo anunció ...