florencia kirchner

Un testigo complicó a Sturzenegger tras la denuncia de Florencia Kirchner

El director del Banco Central Pedro Biscay confirmó este miércoles que el presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, se refirió al caso de Florencia Kirchner, quien ahora denuncia al exdiputado del PRO por presunto «abuso de autoridad».

«Sturzenneger dijo que no se había hecho nada con ésta, por Florencia Kirchner», sostuvo Biscay, quien consideró que se trató de «un hecho de una gravedad institucional importante».

Biscay señaló en declaraciones a Radio 10 que «estas cosas no sucedían desde la época de la dictadura y confirmó que tras el hecho, envió «una carta» a Sturzenegger «en rechazo de este tipo de acciones».

A su vez, Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, subrayó: «Las funciones del Banco Central nada tienen que ver con perseguir a una chica de 26 años y por eso la denuncia».

Este martes, Forencia Kirchner presentó una denuncia penal contra Sturzenegger, por supuesto abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.

La denuncia

La hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner, presentó una denuncia contra el titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, por «persecución política» por hechos sucedidos en una reunión de directorio del organismo y que fueran relatados por la periodista Irina Hauser en una nota del diario Página/12.

Según consta en la denuncia presentada, «en el marco de una reunión de Directores y Gerentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Dr. Federico A. Sturzenegger habría exhibido una diapositiva de Powerpoint que contenía una fotografía de la suscripta y el interrogante ‘¿y con ésta qué hacemos?'».

«Concretamente, Sturzenegger habría exhortado a los presentes a fin de que aporten ideas para iniciar causas penales en mi contra o bien involucrarme en procesos judiciales ya existentes. De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad monetaria ‘ponga la lupa’ sobre mi persona, en línea con la supuesta requisitoria de Sturzenegger», continúa el escrito.

InfoNews

x

Check Also

El FDT prepara su estrategia para enfrentar las etapas cruciales del juicio político a la Corte

El Frente de Todos (FDT) prepara en la Cámara de Diputados su estrategia para enfrentar una de las etapas cruciales del ...