Destacamos

Una familia necesitó casi 58 mil pesos para no caer en la pobreza

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que la Canasta Básica Total (CBT) registró en febrero un aumento de 2,7%, respecto al mes pasado, y una variación interanual de 42,2%.

En el caso de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la variación mensual respecto al mes de enero fue de 3,6% y la interanual es 46,4%, detalló el organismo.

Una familia integrada por dos adultos y dos menores necesitó contar $57.997,48 para no caer en la pobreza y un ingreso mensual de $24.575,20 para no ser considerada indigente.

Además, el INDEC informó que las variaciones interanuales de la CBA y la CBT fueron del 46,4% y 42,2% respectivamente.

El costo de la canasta básica casi triplica el monto del salario mínimo de $20.587 y el de un haber básico jubilatorio, que se ubica en $20.571.

El INDEC señaló este martes también que una familia compuesta por una pareja con tres hijos tuvo que contar con $25.848 para no caer en la indigencia y con $61.001 para no ser pobre.

En el caso de un hogar de tres integrantes, el costo de la canasta alimentaria se ubicó en $19.565 y el de la canasta básica total fue de $46.173 para el segundo mes del año.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno conmemoró el «Día de la Raza» con un video en las redes oficiales

El Gobierno nacional conmemoró con un posteo el 12 de octubre «Día del Respeto a la Diversidad Cultural», pero utilizó «Día ...