Una joven, oriunda de Jujuy, identificada como Brenda Garnica de 25 años de edad, fue víctima de un femicidio, durante la madrugada del lunes. Fue muerta a golpes por su pareja, un policía de la Federal, quien luego se suicidó en una casa que compartían en la localidad bonaerense de Villa Dominico, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Dejaron huérfana a una niña de cinco años
Los médicos del SAME, que llegaron a la escena, confirmaron que la víctima murió a causa de los golpes que recibió, en tanto que los peritos estimaron que el agente utilizó su arma reglamentaria para quitarse la vida.
El femicidio y posterior suicidio ocurrió en una casa ubicada en la calle Patagones al 400, donde vivía el agente, Jairo Kevin Emanuel Choque, quien prestaba servicio en la División Motorizada de la PFA, junto a su pareja y una hija de 5 años.
Tras conocerse el crimen, el gobierno de la provincia, lamenta el terrible hecho sucedido, y confirmaron que tras tomar contacto con familiares de la mujer, se dispondrán los recursos necesarios para garantizar el traslado y sepelio de la joven.
Fuentes del caso indicaron que una vecina se comunicó con el 911 luego de escuchar una detonación en la vivienda. Inmediatamente, agentes de la Policía bonaerense llegaron al domicilio y se encontraron con una escena escalofriante: los dos cuerpos próximos entre sí. En una mesa, hallaron una pistola Bersa 9 mm, semiabierta y con un cartucho sin detonar.
Pero eso no era todo: en la vivienda hallaron a la nena de 5 años. La pequeña no presentaba lesiones físicas, detallaron las fuentes policiales.