Una mujer fue detenida porque ejercía en forma ilegal, la medicina. Los efectivos arrestaron a la “doctora”, tras un allanamiento realizado días atrás, en el barrio Cuyaya de esta ciudad. Del hecho, se secuestraron diferentes materiales de pruebo concerniente a la causa.
La investigación comenzó hace un mes atrás, ya que por medio de las redes sociales, habían publicaciones donde se ofrecían indistintos tratamientos médicos, estéticos, regeneración de articulaciones, tratamientos autologos mediante aplicación de plasma moldeado, artrosis de la columna entre otros tratamientos médicos, cobrando por la prestación de esas ilegales prácticas.
Para la investigación, se contó con informes emitidos por el Colegio Médico, donde informaron que la nombrada no se encontraba registrada como profesional médica. De igual manera, se solicitó opinión profesional de los galenos que forman parte de la División Medicina Legal, donde informan que para el tratamiento que ofrece debe revestir el título de médico. Recabado los elementos de pruebas, tras injerencias de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económico y Contra la Administración Pública a cargo de Aldo Lozano y Juzgado de Control N°4, Isidoro Cruz.
En tal sentido, se practicó la medida judicial en un domicilio de calle San Juan del mencionado barrio. Al efectuar el registro, se procedió el secuestro de historias clínicas, computadoras, celulares, instrumentales médicos, medicamentos de origen desconocidos, y con fecha de caducidad, documentación de interés para la causa. Como así también, medio kilo de marihuana (cannabis sativa) y dos plantas de la citada sustancia estupefaciente, por esto último se dio participación a personal de narcotráfico y justicia federal, quedando imputada por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y acción penal por el delito de Ejercicio ilegal de la Medicina, siendo la protagonista una mujer de 29 años de edad de nacionalidad venezolana, a disposición de la justicia.