Unión Bus-Rodolfo Severich

Unión Bus contra el municipio: «Deben más de medio millón del BEGU y ahora viene la persecución”

Unión Bus-Rodolfo SeverichEl presidente de la Cooperativa Unión Bus, Rodolfo Severich, aseguró que “la comuna de San Salvador de Jujuy tiene una deuda de medio millón de pesos por el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU)” y advirtió que “ahora vendrán multas fantasmas y persecuciones de todo tipo”. 

 Severich afirmó: «La gratuidad no es mala para la gente que lo necesita, pero tendríamos que haber hecho un planteo serio para que no sea un manchancho”, en relación de la aplicación del BEGU.

 En conferencia de prensa, el titular de una de las empresas de transporte de colectivos se mostró cansado por el «desmanejo» del intendente Raúl Jorge, «a veces acompañado por el Concejo Deliberante cómplice», disparó.

 “El problema es que no estamos teniendo el pago del BEGU”, dijo Severich, y señaló que la deuda que el municipio mantiene con su empresa asciende a más de medio millón de pesos. “Hoy tengo casi 600 mil pesos en deuda y tengo que pagar sueldos y me veo en la imposibilidad de hacerlo”. Explicó que “desde que se implementó el BEGU no hemos recibido nada”.

 “No es por tirar bombas, a mí no me interesa el beneficio ni el perjuicio político, pero me parece que el fin no justifica los medios”, subrayó, y expresó que tuvieron que pedir ayuda y préstamos para el pago de los sueldos del corriente mes ante la falta de pago de la municipalidad “porque no se puede usar de fusible a los empleados”.

 El titular de Unión Bus advirtió que “creo que nos tenemos que sentar, porque espero que en lugar de tratar de arreglar las cosas después de esto no vengan los palos como generalmente ha pasado”, dijo, en referencia a las persecuciones que sufrió su empresa cada vez que tuvieron diferencias con el Ejecutivo municipal, cuestión que los mantiene en vilo y “con miedo, el miedo de una empresa como la nuestra que está esperando las reacciones que tenga el gobierno municipal”, porque “si esto continúa hay un posible, no sé si quebranto pero sí una situación demasiado incómoda en la parte financiera de la empresa”.

 El empresario aclaró: «Cuando no te llevás bien con la intendencia, ellos empiezan los ataques y mandan a los ‘zorros’, porque si me depurás la deuda que me reclaman, casi el 50 por ciento proviene de ese tipo de cosas y boletas fantasmas”.

 “Después de esto van a empezar los ataques, pero no podemos dejar que nos atropellen así porque la plata no aparece y estamos nosotros en el medio y no sabemos qué hacer”, expresó. “Siempre nos hacen quedar como los malos de la película cuando somos simplemente laburantes, trabajamos día a día para pagar los sueldos, los impuestos y los insumos para seguir operando”.

 Por otra parte, Severich remarcó una vez más que sería necesario postergar el llamado a licitación, particularmente porque “el pliego en vigencia es extemporáneo ya que no contempla ciertas cosas y por eso hemos pedido un aplazamiento o un rearmado para no terminar en algo equivocado que dañe el transporte”.

 Sobre las razones que justificarían este pedido, explicó que por ejemplo, en el pliego actual, “el tema del BEGU no está contemplado, y hay que contemplar la nueva terminal ya que no hay recorridos planificados para ello, tampoco el tema de los salarios porque hubo varias subas que deberían contemplarse”.

 “Aquí tiene que darse una mejora contundente en cuanto al servicio porque esa es la idea de una licitación” dijo, indicando que “tenemos el tiempo, se debe trabajar con más humildad, no porque yo sea un colectivero no me van a dejar opinar” refirió, recordando que “Unión Bus fue la primera empresa en comprar el pliego” pero la más castigada por las críticas que realiza, concluyó. 


 

x

Check Also

El MPA público un informe sobre femicidios: ¿Para mejorar la imagen?

El Ministerio Público de la Acusación publicó un informe sobre todas las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) del 2020 fueron desarrolladas por ...