Un grupo de vecinos, junto a sus familias, denunciaron que serán desalojados del barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro de Jujuy, que es un asentamiento que tiene más de 20 años de vida, ante la posibilidad que se construya la autopista sobre la ruta nacional 34.
Relataron que sus casas fueron construidas a 70 metros de la ruta y varios vecinos tienen sus títulos como inmuebles.
Destacaron que el impulsor del desalojo masivo es el intendente de San Pedro de Jujuy Julio Bravo, quien les aviso a los vecinos que serán retirados de la zona porque «se necesita ese lugar, para comenzar los trabajos en la 34», aunque todavía no se hizo ni la licitación de la obra.
Son 39 familias que viven en el lugar, donde hay gente mayor, familias que tiene sus pequeños emprendimientos como carpinterías, talleres mecánicos, etc. y que es la subsistencia de muchos de estos
Las familias dijeron que van a resistir a cualquier desalojo y que ya están juntando firmas para pedir que no se realice esto y van a realizar una presentación ante Vialidad de la Nación y otra en el Ministerio de Infraestructura de Jujuy.
Las familias están angustiadas porque no son escuchados en San Pedro por nadie, manifestaron que va a recurrir a nivel nacional. Estiman que son más de 2000 mil personas, que de concretarse el desalojo estarían siendo vulnerados en sus derechos, ya que recordaron que son 20 años que viven en el lugar y tiene el titulo de propiedad.