Destacamos

(Video) Rechazo docente a la oferta salarial del gobierno: 15% en dos cuotas

Fracasó el segundo encuentro paritario entre el gobierno y los gremios docentes que rechazaron el ofrecimiento de recomposición salarial, ofrecido por los funcionarios: Un 15% de incremento de sueldo en dos cuotas con la condición de iniciar el ciclo lectivo 2021, en forma presencial.

Los sindicatos de los maestros y profesores rechazo la propuesta salarial que consiste en un aumento salarial del 10% en febrero y un 5% en el mes de marzo. Además del otorgamiento de 400 pesos de plus por título.

Ante esto, la dirigencia gremial fundamentó su negativa, basada sobre la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de Educación en los últimos años, además pidieron revisar otros aumentos, asignaciones y compensaciones regularmente.

Al finalizar la mesa de negociaciones salariales, el titular de Adep, Darío Abán, afirmó que «pedimos una actualización de los haberes en un 40%, con argumentos y razones». Sólo hubo acuerdo para un cuarto intermedio hasta el 17 de febrero, en horas de la tarde, luego de los feriados y celebraciones de carnaval.

Mientras sucedía las negociaciones paritarias, en los alrededores de la unidad ministro, distintos sectores de la docencia reclamaba contra la ministra, Isolda Calsina y exigía su renuncia. También solicitaba la derogación del decreto 1807, que vulnera los derechos de los trabajadores en el estatuto docente.

Cabe recordar los docentes autoconvocados de todos los niveles y modalidades marcharon indignados por el inicio del ciclo lectivo previsto para el 17 de febrero porque “no están dadas las condiciones necesarias para volver a las aulas sin los elementos y normas de bioseguridad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ex trabajadores de Mina El Aguilar contarán con las prestaciones del Instituto de Seguros de Jujuy

Con el propósito de ampliar los alcances de la obra social provincial, autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy visitaron la ...