El ministro de Seguridad, Guillermo Corro señaló que “no habrá restricciones de circulación nocturna porque en la provincia está vigente el decreto provincial N°2075, cuya norma sanitaria se deben cumplir».
Recordó que el decreto dispone la prohibición de eventos masivos, lugares bailables y las reuniones familiares en domicilio particulares de más de 20 personas.
«Lo que sí están habilitados son los comercios gastronómicos, bar y pub que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Las reuniones sociales hasta un máximo de 20 personas en espacios públicos al aire libre, siempre manteniendo la distancia, uso del barbijo y bajo las normas sanitarias», detalló.
«Desde la misma noche del viernes se desplego un operativo estricto y estratégico nocturno, a los efectos de hacer cumplir las disposiciones. Este trabajo se irá incrementado y teniendo la misma metodología para poder tener un control exhaustivo de todos los lugares habilitados», señaló.
Finalmente, Corro solicitó una actitud «solidaria y responsable» por parte de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias provinciales.