En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de abuso sexual intrafamiliar en la ciudad de La Quiaca. De esta manera, son dos los casos, cuyos padres de cada una de las niñas las violaba respecto.
Los hechos fueron confirmados por el fiscal de investigación penal de turno, Alejandro Maldonado quien dijo que las denuncias son por supuesto abuso sexual con acceso carnal. Las niñas quiaqueñas declararían en la cámara gesell.
Luego, afirmó que “ambos hombres están detenidos y a disposición del departamento judicial de la policía. Uno está imputado por el delito abuso sexual con acceso carnal calificado por la convivencia y el otro está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo”.
“Estamos hablando de dos niñas que le contaron a una psicóloga del hospital de La Quiaca y la otra a su madre, que sus padres habían abusado de ellas”.
En ese sentido, “se procedió a la revisación médica constatándose que ambas presentaban signos de desfloración y en base a los dichos de las niñas, se detuvo a estas personas. Una es de nacionalidad argentina y la otra, boliviana. Uno sólo está reconocido como papá”.