gelmetti reunión cedems

Reunión educativa entre gremios y ministerio para hablar de todo menos de los sueldos

gelmetti reunión cedemsLa ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti se reunió con representantes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) para avanzar en temas vinculados con la cuestión educativa, dejando afuera la discusión salarial, que será tema central de la discusión con el Ejecutivo provincial. 

Gelemetti celebró que se haya podido avanzar en todos los temas previstos y planificar otras reuniones para abordar particularmente cada una de las situaciones planteadas por el sector, entre ellas las de los docentes de artística, que rechazan la reducción de horas de esa área.

En ese sentido, Gelmetti dijo que, a los fines de llevarles tranquilidad, les explicará cómo avanzará el proceso de implementación de los diseños curriculares.

Por su parte, el secretario general del Cedems, Marcelo Méndez, detalló que conversaron sobre temas como el plan piloto, los diseños curriculares y el acondicionamiento de los establecimientos educativos.

«La opinión de nosotros es que siempre hay que tener en cuenta en primer lugar la calidad educativa, siempre que tenga que ver con la calidad de que el estudiante pueda tener las posibilidades establecidas por ley y que el docente, siempre enmarcado en ciertas normativas, pueda hacer actividades previstas”, expresó.

El sindicalista aclaró que “también pedimos que la ministro informe a sus colegas en el gabinete que necesitamos reunirnos de forma urgente para establecer cuáles son los puntos más claros para poder llegar o no a un acuerdo, con el aumento salarial, ya que está muy cerca el inicio del ciclo lectivo y no queremos seguir en esta situación de incertidumbre”.

Sobre el tema de infraestructura educativa, Gelmetti señaló que se viene trabajando de manera coordinada con otras áreas de Gobierno, se planificó un trabajo articulado y con un diagnóstico conforme a la realidad que tienen los establecimientos y cada región educativa.

En ese marco, la funcionaria manifestó que existe el compromiso de que al 2 de marzo las escuelas estarán en condiciones para iniciar las clases, y anticipó que a partir del próximo lunes se realizarán recorridos por las distintas regiones para corroborar que las tareas se realicen en tiempo y forma.

Por otro lado, Gelmetti destacó que desde el año pasado se venía trabajando en un proceso de acompañamiento a las trayectorias escolares, por ello las instituciones educativas cuando se reintegren luego del periodo de carnaval, van a trabajar conforme a los informes que realizaron de cada estudiante en el mes de diciembre del 2014.

Agregó que se está avanzando articuladamente con la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección de Nivel Secundaria, para que cada estudiante de acuerdo a sus necesidades tenga la respuesta acorde en los periodos que tenemos de febrero-marzo.

En ese sentido, Gelmetti manifestó que se está trabajando conforme a la normativa que está vigente, “no estamos hablando ni de tres ni cuatro materias, porque la provincia viene haciendo un trabajo articulado y coordinado de dos años para que los estudiantes tengan sus distintos espacios y se cumplió con eso”.

Programa «Educación es inclusión»

La funcionaria anunció que “Educación es inclusión” es una propuesta institucional que se realizará en los distintos barrios de la provincia e iniciará el próximo viernes en el barrio Los Huaicos.

Resaltó que la propuesta tiene que ver con una planificación que se realizó en forma conjunta con las áreas de educación, para llevar todas las ofertas educativas del Ministerio de Educación, relevar cuales son las inquietudes, sobre todo de los padres respecto de sus hijos en los distintos niveles, poder canalizarlas y dar respuestas a cada una de ellas. 

x

Check Also

Casi un centenar de Aulas Móviles Digitales llegaron a la provincia para entregar en colegios

En instalaciones del Complejo Ministerial, la titular de la cartera educativa, Miriam Serrano, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Natalia ...