ros dic 31 acampe B

El juicio contravencional contra Sala se suspendió porque a la acusación le faltan pruebas

ros dic 31 acampe BEl Juzgado Contravencional N° 1 de Jujuy determinó suspender la audiencia del juicio contravencional contra Milagro Sala y la Organización Tupac Amaru, previsto para este miércoles, porque faltaban algunas pruebas que debían entregar medios de comunicación, según explicó a El Submarino Radio (91.5 MHz) Matías Ustárez Carrillo, titular de ese juzgado. 

«A pedido de Departamento Contravencional se suspendió la audiencia porque no se había incorporado una prueba que ellos habían pedido», detalló el funcionario, y explicó que el Departamento Contravencional, que está a cargo de Rafael Rodríguez, es el órgano acusador en estos procesos.

Se trata del juicio oral y público contra Milagro Sala y a la Tupac Amaru por ejercer el derecho a la protesta social pacífica garantizado en las constituciones Nacional y Provincial, el acampe en la plaza Belgrano que duró 50 días, entre el 14 de diciembre pasado hasta el 2 de febrero de este año.

Lo que está faltando es material que debieron entregar medios de comunicación, a los que ya se les había enviado los oficios corrsepondientes «»para que remitan información sobre la época en que se desarrollaba el acampe», precisó. El caso es que algunos de esos medios ya entregaron lo que se les pidió, mientras otros «han sido remisos», por lo que se enviaron oficios para que de una vez por todas cumplan con lo pedido. 

Ustárez Carrillo se excusó de dar precisiones sobre cuándo podría concretarse el inicio del juicio contravencional. «Todavía no hay fecha; estamos con problemas de horario por el volumen de trabajo, con ocho audiencias diarias. Una vez que llegue la prueba fijaremos el día de la audiencia», indicó. 

Para la audiencia habían sido convocados como testigos: el secretario de interior de la CTA Autónoma a nivel nacional, Fernando Acosta; José del Frari, secretario adjunto del gremio de docentes e investigadores de la Unju; Anabel Yacianci, de ATE-Jujuy y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Cruz y diputado nacional mandato cumplido, Horacio Pietragalla, junto a Hugo Yasky titular de la CTA.

Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, están en Jujuy durante este miércoles para visitar a Milagro Sala en el Penal de Mujeres de Alto Comedero. 

También participarán del encuentro el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz, Horacio Pietragalla; la diputada nacional Victoria Montenegro y Carlos Pisoni, de Hijos, entre otros.

El programa de actividades incluía la presencia de las dos mujeres ante el Juzgado Contravencional mientras se desarrollara la audicencia, lo que pudo haber influido en la decisión de suspender el proceso. 

x

Check Also

RIGI: «Jujuy se convertirá en una provincia con mucho potencial y atraerá grandes inversiones»

En el marco del envío del proyecto RIGI a la Legislatura por parte del Gobernador Carlos Sadir, el presidente del cuerpo, ...