jenefes-parlamento juvenil 01

Abrió el XI Parlamento Juvenil Provincial

jenefes-parlamento juvenil 01En el marco de la apertura del Parlamento Juvenil Provincial, el vicegobernador Guillermo Jenefes descartó que esté próxima la demorada aprobación de la Ley Provincial de Educación. Por su parte, el ministro de área, Rodolfo Tecchi, aseguró que aunque su renuncia está a disposición del gobernador, quiere quedarse en el cargo que hoy ocupa. 

“Es bueno que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de la democracia —dijo JenefesPara mí es un honor, porque es el primer acto parlamentario después del 28 de octubre. Además se cumplieron treinta años de democracia por el esfuerzo de los partidos, de muchos políticos que han luchado para lograr esto. Abrazo a todos los argentinos que con su voto reafirman la democracia”.

 Sobre la sesión de la Legislatura de esta tarde, en la que se tratarán el Presupuesto Provincial 2014 y la ley tributaria, afirmó: “Esperemos que se traten con intensidad, de tal manera que el gobernador Fellner tenga las herramientas para realizar bien su gestión”.

Respecto de la Ley Provincial de Educación, que espera su debate y aprobación desde hace tiempo, comentó: «Estuvimos hablando con el ministro Tecchi, y estamos de acuerdo en que debe tener consenso, por lo que vamos a hacer una sesión específicamente para eso”, y agregó que el proyecto para cambiar el horario de cierre de los boliches “no es prioritario”.

Por su parte, el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, señaló: “Si los legisladores sienten que están en condición de tratar la ley de Educación, está en ellos”, y aclaró que sin embargo se está avanzando con una serie de iniciativas, aunque “la gestión se reforzaría con la ley provincial, que sería bienvenida”.

Consultado sobre los próximos cambios de gabinete, que no fueron comunicados oficialmente, Tecchi indicó: “Todos los ministros estamos a disposición del gobernador para que él realice los cambios que le parezcan necesarios; cuando llegue el momento, será él quien tome la desición”, aunque aclaró: “Yo deseo continuar”.

El XI Parlamento Juvenil Provincial, que abrió esta mañana, reúne a estudiantes del nivel secundario de toda la provincia con el objetivo de debatir y consensuar proyectos e inquietudes que reflejan la preocupación de cada comunidad.

 Formarán parte del XI Parlamento Juvenil Provincial, los siguientes establecimientos escolares: Escuela Normal Santiago Juan Bautista, de la ciudad de Abra Pampa; Polimodal 4 de Rinconada; Colegio Secundario 16 de Santa Catalina; Colegio Secundario de Artes 49 de Tilcara; Colegio Polimodal 6 de Huacalera; Escuela de Educación Técnica 1 de El Aguilar; Escuela de Comercio 27 de Abril Día Grande de Jujuy de El Carmen; Escuela Técnica 1 Maestro Humberto Samuel Luna, de Perico.

 También el Colegio Secundario 39 de los Blancos; Colegio 1 Domingo Faustino Sarmiento; Bachillerato provincial 22 Héroes de Malvinas; todos de la ciudad de Palpalá, y de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Colegio Evangélico Cristo Rey; Escuela de Comercio 2 Malvinas Argentinas; Escuela de Minas Horacio Carrillo; Colegio Secundario de Artes 42; Bachillerato provincial 15 Legislatura de la provincia de Jujuy; Colegio San Bautista de la Salle, y Colegio Antonio María Gianelli.

 Asimismo, el Bachillerato provincial 2 Jorge Villafañe; Bachillerato provincial 24 de la localidad de Lozano; Escuela provincial Agrotécnica 1 de El Brete; Colegio Secundario 29 de la localidad de Rodeíto, y las escuelas de Comercio Dr. José Ingenieros y el Colegio San Agustín de la ciudad de San Pedro de Jujuy. 


 

x

Check Also

Madres y padres de estudiantes de Tilcara piden suspender la presencialidad 

Frente a lo que califican como «el peor momento epidemiológico desde el inicio de la pandemia» de coronavirus, madres y padres ...