Destacamos

Abuso en la Escuela Normal: los padres temen enviar a sus niños a clase y exigen respuestas

Padres y madres de alumnos de nivel inicial de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” se autoconvocaron para las 15 horas, en reclamo de explicaciones sobre el abuso del que fue víctima una niña de 3 años por parte de una docente auxiliar, que está detenida en la Brigada de Investigaciones.

Por la mañana, un grupo de padres y madres se reunieron con la directora del Nivel Inicial, la profesora Zerpa, para pedir explicaciones. Trascendió que la docente en cuestión ya había tenido denuncias de maltrato el año pasado, por lo que se la había separado de su cargo y había sido reubicada en tareas administrativas, aunque en este ciclo lectivo volvió a ejercer tareas en el aula.

El abuso fue verificado por un médico, luego de que la niña de 3 años se quejara de dolores, por lo que la madre decidió hacer una consulta.

La docente está imputada del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda”.

De la reunión de esta mañana participaron además supervisores de nivel inicial del Ministerio de Educación, quienes estuvieron en la Escuela Normal recabando información.

Los padres y madres se autoconvocaron para las 15 horas, y advirtieron que no van a mandar a sus niños a clase hasta no tener más precisiones sobre la situación.

“Estamos preocupados, porque la directora dijo que ella no sabía nada”, afirmó a El Submarino Radio (91.5) una de las madres que estuvo en la reunión con las autoridades del establecimiento, y agregó: “Mi hijo va a salita de 4. ¿Con qué tranquilidad lo dejo en la escuela y me voy a mi casa?”.

De acuerdo a lo que pudieron conocer los padres que participaron de la reunión, quien sí estaba al tanto de la denuncia es la vicedirectora de la Escuela, Mirta Rueda. A pesar de eso, no informó a su superior inmediata, lo cual constituye cuanto menos un error gravísimo.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

supermercado1

2,5% fue la inflación en el mes de mayo, según la Dipec, mientras la interanual es superior a la nacional

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec), brindó un informe a los medios de comunicación, donde asegura que el índice ...

A %d blogueros les gusta esto: