Trabajadores desinfectan las calles de Santa Cruz, Bolivia, el 26 de marzo de 2020. FOTO: Rodrigo Urzagasti / Reuters

Aíslan a un municipio de Bolivia tras el entierro de una víctima de covid-19 sin medidas de bioseguridad

Las autoridades de Bolivia han anunciado el aislamiento del municipio de Punata desde la mañana de este domingo tras reportarse el entierro de una víctima de covid-19 sin los protocolos establecidos para interrumpir las infecciones de la pandemia, informan medios locales.

Se trata de un hombre de 68 años que dio negativo en la primera prueba de coronavirus y aparentemente había fallecido por fibrosos pulmonar. Sin embargo, el diagnóstico cambió en los resultados de un segundo examen, que se conocieron días después de su muerte.

Para ese entonces, el paciente ya había sido enterrado por sus familiares en una ceremonia donde asistieron al menos 40 personas, sin ninguna medida de bioseguridad. La alcaldesa de Punata, Clary Mabel Montaño, calificó como una «completa irresponsabilidad el manejo de la información» por parte de las instancias de Salud.

«A partir de este momento se va a aislar el municipio de Punata. Se cierran los mercados, se cierran las entidades financieras y entramos en una cuarentena estricta, mínimo de 15 días, porque al existir una manera irregular de enterrar a una persona con covid-19, muchos estamos expuestos a ser contagiados», informó la alcaldesa, Clary Mabel Montaño.

RT 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ecuador: Indígenas rechazan la eliminación de subsidios a los combustibles

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) expresó su profunda preocupación y condenó la eliminación de los subsidios ...