Alberto Fernández ponderó la lista única del Frente de Todos en Jujuy

El presidente Alberto Fernández encabezó en la jornada pasada un dialogo virtual con los y las precandidatos del Frente de Todos de todo el país y valoró la lista única que se logró en Jujuy, cuando se produjo un idea y vuelta con la primera postulante a diputada nacional por Jujuy, Leila Susana Chaher.

El primer mandatario participó desde el centro cultural «C», búnker electoral del oficialismo ubicado en el barrio de Chacarita, donde lo acompañaron de modo presencial el titular de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

“Estamos realmente contentos de que Jujuy tenga una mujer joven con esa fuerza”, indicó Fernández sobre la precandidatura de la actual diputada provincial justicialista.

Más adelante valoró la conformación de una única lista del FdT para disputar las elecciones PASO del 12-S en Jujuy, y se mostró confiado de que en la provincia se haga una buena elección porque a “diferencia de los que fueron las elecciones provinciales se unieron fuerzas”, indicó.

“Hay una cara nueva, una mujer que tiene todos los atributos de lo que nosotros queremos que exprese la política en este nuevo tiempo”, auguró el jefe de Estado y dijo, “confiamos mucho en tu militancia, en tu capacidad”, para luego agradecer a “los compañeros que pudieron avanzar en esta unidad que parecía tan difícil, pero es imperiosa. Unidos es la única forma en la que podemos dar pelea”, concluyó.

Este año Jujuy renovará tres bancas en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, debido a que se vencen los mandatos de los legisladores, José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR-Juntos) y Osmar Monaldi (PRO-Juntos).

Por su parte, Chaher, manifestó que, en el último tramo de campaña, “en Jujuy estamos dando una enorme batalla, pero felices de poder llevar a cada rincón de la provincia el mensaje de esperanza del FdT y de este modelo que hoy gobierna la Argentina”.

Sobre la disputa con el espacio liderado por el gobernador, Gerardo Morales, indicó “es doloroso saber que en esta campaña los precandidatos del Frente Cambia Jujuy, expresen un mensaje equivocado hacia al Gobierno nacional porque discrimina nuestra provincia”, es por ello que “ahí estamos junto a todo el peronismo local contando que no solamente no se discrimina a Jujuy, sino que el Ejecutivo nacional gobierna sin distinciones partidarias”.

Sobre ese punto dijo que, en los encuentros con los ciudadanos jujeños, “llevamos el mensaje de gestión pública porque la realidad es que desde que asumió este Gobierno a pesar de lo doloroso que fue la pandemia por coronavirus, en Jujuy el Gobierno nacional no ha dejado de estar presente con cada política pública”.

En la misma línea valoró las “más de 600.000 vacunas que los jujeños recibimos gracias al presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, los programas como los IFE, Repro, ATP”, entre otros.

“Nuestro mayor anhelo es que Jujuy a partir del 12 de septiembre esté insertada en el modelo nacional porque no hay proyectos locales sin proyectos nacionales y ahí es donde queremos construir nuestro proyecto de vida”, completó.

“Estamos con muchas expectativas de que en las próximas elecciones se renueve la confianza que el pueblo jujeño depositó en este proyecto político en el 2019. Nuestro pueblo es consciente y le dijo basta a un modelo que fracasó y ahí estamos caminando para que podamos aportar a la esta Argentina federal”, concluyó Chaher.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se demora la libertad condicional de Graciela López: «Me considero una retenida de Gerardo Morales»

Este miércoles se cumplen siete meses de demora en el otorgamiento de la libertad condicional a Graciela López. La semana pasada ...