Destacamos

Apertura de la Paritaria Salarial Docente: Se tiraron los temas sobre la mesa

Se abrió la paritaria salarial docente entre la dirigencia sindical y los principales funcionarios del gobierno de la provincia, donde comenzaron abordar los pedidos de aumentos salariales y otras cuestiones relacionadas con el servicio que prestan servicios docentes en los todos los niveles educativos.

Participaron del encuentro la ministra de Educación, Isolda Calsina, de Hacienda, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y los gremialistas de los sindicatos docentes.

Durante el encuentro se definió pasar a la instancia de cuarto intermedio para la próxima semana, así lo informó Calsina, a lo que agregó que “continuamos con el cronograma de trabajo fijado por los Ministerios de Hacienda y Trabajo y de Empleo, que están llevando adelante para escuchar a todos los gremios de la Provincia”.

En cuanto al desarrollo de la reunión, la titular de la cartera laboral “hemos conversado con los cinco gremios docentes acerca de las expectativas que sostienen; de la situación actual que se vive, del impacto que tuvo la pandemia en la Provincia y en particular para el sector docente; momento en el cual se plantearon las aspiraciones y peticiones de cada gremio”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Exhortan a Unión Bus ceda sus recorridos para saldar deuda millonaria con trabajadores

Los más de 200 trabajadores de la empresa Unión Bus que prestataria del servicio público de transporte público de pasajeros urbanos ...