Senador Barrionuevo Comisión de Acuerdos - copia

Barrionuevo bancó a Fábrega y se acordó de sus gestos hacia la provincia

Senador Barrionuevo Comisión de Acuerdos - copiaEl senador por Jujuy, Walter Barrionuevo, respaldó la postulación de Juan Carlos Fábrega para presidir el Banco Central de la República Argentina argumentando que es un “hombre de bien” que ha tenido, en tiempos complejos, actitudes nobles para con Jujuy. También acompañó la postulación de Hernán Lorenzino como embajador ante la Unión Europea.

 Barrionuevo, en el marco de la reunión de la Comisión de Acuerdos, recordó que siendo gobernador de la provincia y Fábregas presidente del Banco de la Nación Argentina “se suscitó un gravísimo problema con el Ingenio La Esperanza porque la Corte Suprema de Justicia había confirmado su quiebra y se había iniciado el proceso de ejecución de sentencia, poniendo en riesgo miles de fuentes de trabajo”.

 “Entonces –comentó el senador- hablé con el presidente del Banco para contarle las consecuencias de la situación; accedió a mi pedido y así se suspendió el remate estando a dos o tres día del mismo. La provincia nunca olvidó eso, ni olvida ahora, ni olvidará tampoco, tenga en cuenta que hay dos mil familias que no van a olvidar su decisión”.

 “Este tipo de actitudes, que se suman claro está a su capacidad profesional son las que deben primar también a la hora de una designación de esta envergadura porque hablan no tan sólo de la personalidad sino también de la hombría de bien de un funcionario”, agregó.

 En la misma reunión, Barrionuevo respaldó la postulación de Hernán Lorenzino como embajador ante Unión Europea, función desde la cual también conducirá la recientemente creada Unidad de Reestructuración de Deuda. A través del decreto 1935/2013, publicado en el Boletín Oficial, la Unidad tendrá a su cargo “asistir y asesorar al ministro de Economía y Finanzas Públicas en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública”.

 Asimismo, “participar en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo de la República Argentina con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados”. También, “participar en las relaciones con la comunidad financiera internacional y la coordinación de las representaciones en el exterior”. 


 

x

Check Also

Censo 2022: Más del 15% de la población de Jujuy usó la opción digital

El titular de la Dipec, Fernando Medina resaltó que “Jujuy está por encima del 15% que decidió usar la opción digital” ...