Destacamos

Buscan evitar el colapso sanitario: El sistema privado deberá atender a pacientes con Covid-19

Durante el informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia de este martes, se anunció que el sistema privado de salud deberá asistir a pacientes que estén infectados con el Sars Covid-19, para evitar que se colapse el sistema sanitario en la provincia.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, anunció que este miércoles emitirá una resolución para que las clínicas y sanatorios privados de la provincia deberán asistir a los pacientes con coronavirus.

Destacó que el 90% de las camas de la unidad de terapia intensiva de los hospitales Pablo Soria y San Roque están ocupadas.

El funcionario resaltó que muchos casos fueron derivados al sector público, pero para evitar que el sistema sanitario colapse, “van a tener que contribuir por ahora, en un 30%, por lo menos”.

Llegan médicos terapistas a la provincia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, admitió que los contagios de coronavirus seguirán en alza y ante esa posible situación, dijo que, en las próximas horas, arribarán a la provincia, unos 10 médicos especializados en terapia intensiva, enviados por el gobierno nacional, para intervenir para evitar la propagación del Sars CoV-2. También anunció que se contratará médicos y enfermeros por los próximos dos meses.

Restricciones en capital e interior

Ante el alza de casos del Covid-19, el mandatario dijo que se evaluará la situación epidemiológica-sanitaria e informará cómo sigue el aislamiento, a partir del próximo domingo.

También anticipó el cierre total de comercios, durante el sábado y domingo en toda la provincia, salvo esenciales como farmacias, estaciones de servicio, centros de salud pública y privada y deliverys podrán abrir sus puertas.

Resaltó que las ciudades de Libertador General San Martín, Calilegua, Fraile Pintado y Perico a partir de este miércoles, estarán restringidas las actividades que se encontraban permitidas.

De las 48 actividades permitidas, solo podrán “funcionar” 15 de ellas. La medida se llevará a cabo, por 72 horas, mientras el fin de semana la cuarentena será total en todo territorio jujeño.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Jujuy: 295 nuevos casos y 10 muertos en las últimas 24 horas

El Comité Operativo de Emergencias reportó este sábado 295 nuevos contagios del Sars-CoV-2 en las últimas 24 horas y suma 13.915, ...