Destacamos

Casi 80 kilos de hojas de coca fueron secuestrados en controles ruteros

Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en la jornada del sábado último en sendos procedimientos de controles vehiculares llevados a cabo en ruta provincial Nº 11, en el Departamento de Cochinoca de la ciudad fronteriza, procedió al secuestro de bultos abandonados y otros que eran transportados en un vehículo, conteniendo la cantidad de casi 80 kilos de hojas de coca en estado natural.

Dos sujetos ocupantes del automóvil secuestrado, fueron demorados por violar la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El primer procedimiento se registró alrededor de las 10:00, cuando personal policial efectuaba control vehicular en inmediaciones de los parajes de Rinconadillas y Alfarcito, divisa un vehículo tipo Kangoo acercarse al control, cuyo conductor la percatarse del puesto de inspección, gira de manera brusca en «U», a su vez en momentos de darse a la fuga, optó por arrojar tres bultos a la vera de la ruta.

En tal sentido se procedió al secuestro de los mismos, y ante la presencia de testigos hábiles se realizó la apertura, secuestrándose 220 paquetes de color verde, arrojando un peso de 55 Kilogramos de hojas de coca en estado natural.

El segundo procedimiento se concretó cerca de las 14:45, altura Tombillo y Casabindo sobre ruta Nº 11, en esas circunstancias los efectivos policiales en el respectivo control, detuvieron la marcha de un automóvil Renault 18, a bordo de dos masculinos mayores de edad, y en la inspección del rodado se pudo incautar un bulto conteniendo 95 paquetes de nailon, los cuales arrojaron un peso total de 23 ¾ kilos de hojas de coca.

Por tal motivo se procedió a la demora preventiva de los masculinos y al secuestro del rodado en cuestión, siendo trasladados hacia la sede operativa.

En tanto que la mercadería incautada en ambos procedimientos quedó a disposición del Juzgado Federal, asimismo se labraron actuaciones por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Indignación policial tras el anuncio oficial de ascenso de más 2 mil efectivos (video)

Mientras un grupo de policías en actividad, retirados y familiares protestaban en la plaza Belgrano, en búsqueda de un aumento salarial, ...