Destacamos

Caso Evelin: Apareció y hay cinco casos activos de búsqueda

En conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro habló sobre el operativo desplegado por la Policía de la provincia para encontrar a la menor Evelin Tolaba.

Además, resaltó que en la provincia todavía quedan cinco casos activos de búsqueda de personas, en los cuales se trabaja de la misma forma que en el caso de Evelin. Dio detalles de los protocolos de actuación

La joven fue encontrada en buen estado de salud, durante la madrugada de este miércoles en una vivienda, ubicada en la localidad de Puesto Viejo mediante un trabajo sistematizado por parte de la División de Búsqueda de Personas dependiente de la Dirección de Investigaciones.

Corro informó que “la investigación tiene varias metodologías, en este caso puntual, se utilizó la triangulación de celulares, declaraciones testimoniales y otros pasos que se sumaron para establecer el paradero de la menor”. A su vez, ponderó el trabajo eficiente de la Brigada de Investigaciones que realizo rastrillajes en zonas rurales de la localidad de Aguas Calientes y Pampa Blanca.

Señaló que “no hay detenidos, la menor estaba en casa de personas que no eran familiares, pero si conocidos. La investigación sigue en pie sobre si hay responsabilidad de algunas personas o no y porque estaba en ese domicilio, como llego entre otros”.

Finalmente sostuvo que existen otros casos activos que por distintas circunstancias no se encuentran en sus domicilios.

Colaboradores de la Justicia

La jueza de menores, Pilar Medina, destacó el trabajo desempeñado por la Policía de la Provincia, a lo cual agregó que “no solamente tenemos caso de personas desaparecidas, sino muchísimos casos de gravedad conocidos por la sociedad que pide justicia y para que se pueda aplicar la justicia necesitamos nuestros ayudantes, nuestros principales ojos y oídos que son justamente la policía”.

Asimismo, la jueza subrayó que «es loable la tarea de horas y horas que se dedican los efectivos en buscar una persona».

También remarcó «el trabajo de los medios de comunicación y de su importante colaboración en difundir las placas de las personas desaparecidas».

Por último, recomendó a la familia «conocer quiénes son los amigos, dónde viven y a dónde va el menor cuando sale del domicilio”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Entrega de vehículos nuevos para Seguridad Vial

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Seguridad, Guillermo Corro, encabezaron la ceremonia de entrega de vehículos ...