Destacamos

Comunidades Aborígenes deben registrarse en el Censo Nacional Económico

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se encuentra realizando el Censo Nacional Económico (CNE) 2021, cuyo plazo vence este miércoles.

De esta manera, la Secretaría de Pueblos Indígenas recordó a las Comunidades Aborígenes, que, en su carácter de personas jurídicas, pueden censarse completando el formulario digital del CNE en el sitio https://censoeconomico.indec.gob.ar/ o a través de la página web del INDEC.

El CNE es un relevamiento estadístico exhaustivo que se realiza a las personas humanas y jurídicas del país que tienen una actividad registrada (sociedades financieras y no financieras, monotributistas, autónomos e instituciones sin fines de lucro) y que permite conocer la estructura económica actualizada de la Argentina.

En ese sentido, la secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz, detalló que según disposiciones del Gobierno Nacional, es obligatorio que todas las unidades económicas registradas del país se censen, por lo que las Comunidades Aborígenes que tienen Personería Jurídica están incluidas.

Además, añadió que para completar el trámite virtual sólo necesitan contar con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) activa y la clave fiscal; mientras que una vez finalizado el CNE, obtendrán un certificado censal digital que servirá para futuros trámites administrativos y bancarios.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sigue con la campaña de vacunación antirrábica en los barrios de Alto Comedero y Cuyaya

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó el cronograma de la Campaña de Vacunación Antirrábica a desarrollarse esta semana. Se ...